6.3.08

La indiscreta de la ventana

Estimado Inspector Ferguson,

Por seguridad, porque tengo una familia a la que alimentar y porque, tratándose de tal carnicero no tengo suficiente valía, preferiría que me diese su palabra de que esto va a ser una cuestión confidencial y que se respetará mi anonimato público.


Lo que puedo aportar es muy significativo para la investigación. He sido testigo de los crímenes de este señor, de algunos de ellos, de los peores...




Le aseguro que soy un testigo fiable, de palabra y que todo lo que revelaré en estas linias es verídico, aunque no lo parezca...


El vértigo también se apodera de mí, y de todos aquellos que me tienen cerca. Conozco bien al barrigon con cara de simpático... él me contrató. Ofrecí reiteradas veces mis servicios a este despiadado carnicero. Soy testigo y seguro que usted me ha podido reconocer en pantalla. Lo que tengo que reconocer, ante todo, y para salvaguardar mi imagen en el mundo del cine, que Alfi (así le llamamos los más allegados), ha sido un gran dramaturgo, aunque ahora sus filmes solo estén en la "H" de los separadores de ofertas del mercadillo, entre discos de Camela y cassettes de Manolo Escobar.
Él dominó el arte del suspense como nadie, se lo puedo asegurar. Lo que le expondré es cierto, y espero que esto no se tome como un acto de venganza de mí hacia el susodicho, porque le guardo amplio respeto...sobretodo en lo que atañe al plano laboral.


Todo empezó cuando abandonó los exteriores para rodar la mayor parte de sus fracasadas películas en interiores. Recuerdo esos escenarios, ese atrezzo, fue en 1948. Ahora ya... nada es lo que era. Recuerdo que el filme se llamaba " La Soga", por si le es de interés. Allí aparecía yo, radiante.



Mi posición siempre ha sido privilegiada y muy desgraciada, también. Tanto he podido ver los traseros más impresionantes del starsystem de Hollywood o reposar sobre mí la musculosa pierna de James Stewart...como he podido ver crímenes infames.

Tuve un papel protagonista en otra de sus películas. Fue en "La ventana indiscreta". Allí volvió a utilizar como conejito de indias a mi apreciado James. Le hizo mirar y mirar, hasta que le mostró el crimen del vecindario. Señor inspector, lo hizo el pancetas, el regordete, todos los crímenes son suyos. Ahora está de moda grabar y registrar este tipo de acciones y difundirlas: él fue el padre de todo esto, él fundó el movimiento Snuff, no le quepa la menor duda.

No hay más que ver la desfachatez de su filme "Psicosis". Carne, sangre y entrañas. Yo no lo vi...por que allí ya no... por esos entonces yo ya no trabajaba con él. No por nada en concreto, pero ya no quiso rodar en pisos, ni necesitó claridad. Sus historias tenebrosas no requerian de mi luz y mi aire. Me sustituyó por una simple cortina de ducha que terminó rota y ensangrentada...

Dispongo de material y pistas, a parte de mi testimonio, para validar que lo dicho es cierto. A propósito de su petición, creo que que en la última sesión que trabajé para él... revoloteaba por el set una tal Madeleine. Pero no le puedo asegurar nada, yo no sé nada sobre ella.

Atentamente y a su disposición

The Shiny Window (es mi nombre artístico, puede llamarme Ventanal López).


http://lahipotesisdemrhyde.blogspot.com/2008/03/blog-post_06.html

1 comentario:

Wila dijo...

Hola, sólo alguna recomendación para vuestro blog. Procurad incorporar más enlaces en los textos de los posts. Completad el menú derecho con más elementos, además de poner en los enlaces el nombre del sitio enlazado, no sólo su URL. Y de vez en cuando revisad los posts antiguos para modificar, por ejemplo, vídeos que ya no están en en la Web...